Ir al contenido

2. VIENTO / IK

    Las personas Viento son comunicadores naturales, tienen el don de la palabra (ya sea hablada o escrita) y la capacidad de tender puentes entre las personas. Son etéreos y dinámicos, necesitan tener en claro el mensaje a transmitir o pueden enredarse en sus propias palabras. Su color es el blanco. Pueden equilibrarse a través de una conversación catártica con amigos, liberando aquello que no han podido decir, y mediante la respiración consciente.

    Elemento: AIRE
    Orientación: NORTE
    Planeta: URANO
    Chakra muladhara – Corazon 
    Partes del cuerpo que rige: Sistema respiratorio. 
    Lugares energéticos: montaña- bosque – tierra fría – ríos Color: blanco traslucido 
    Piedra: cuarzo-topacio claro. 
    Palabras Clave: Espiritu – Comunicar – Aliento.
    Arquetipo: La suma sacerdotisa.

    Es energía de acción. La imagen es la de una larga escalera que comunica el inframundo con el supramundo, pudiendo atravesar todos los planos, llevando y trayendo mensajes. 

    Adquiere experiencia abriendo caminos, buscando y trayendo fuerza innovadora, de cambios, que a veces genera confrontaciones. Es espontaneidad y simplicidad, es el alma en movimiento y la certeza de que hay algo más que materia, siempre con nosotros. Su color blanco traslucido, muestra su claridad en las intenciones, su transparencia, y la aspiración de un espíritu hacia la totalidad. El número que se le da es el número 2 y nos marca la capacidad de estar en equilibrio entre dos polaridades. así como también una energía sumamente sensible. 

    Características de la personalidad: 

    Son los expertos de la conversación, aman ser el centro de atención, compartir historias y estar rodeados de personas. Saben un poco de todo y tienen mucho carisma, por esto suelen ser respetados y se adaptan a cualquier régimen. 

    Son buenos orientadores, comparten su riqueza con la comunidad, son creativos, líderes naturales, grandes oradores y narradores.

    Necesitan estar en constante movimiento viviendo nuevas experiencias para así tener historias para contar. 

    Son arriesgados y aventureros. 

    Acumulan riquezas y las pierden de igual modo. 

    Pueden cambiar de parecer con facilidad. 

    Son de corazón noble, en especial con los niños, son comprensivos y tolerantes. 

    Genuinos y bondadosos, aman hacer favores y ayudar, tambien disfrutan de ser reconocidos por ello. 

    Si bien son muy comunicativos y expresivos, tienen cierta dificultad al momento de hablar de sus emociones. Son muy sensibles y por esto temen ser heridos. Se protegen poniéndose una coraza y solo se muestran con quienes sienten demasiada confianza. 

    Aspectos positivos: Agilidad, inteligencia mental y física. Multifacéticos, pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo, inspiradores, espirituales, idealistas, románticos, bondadosos, generosos. Disfrutan de mostrar y enseñar lo que creen que es el buen camino a los demás. 

    Aspectos negativos: Pueden cambiar las historias a su antojo. Usan el poder de la palabra para manipular y su talento orador para obtener lo que desean. Pueden ser muy celosos y selectivos con sus allegados. 

    Sombra: Dudar de la unidad, sentir que se está aislado del mundo. Pensar que cuerpo y espíritu estan separados. 

    Un viento dormido habla mucho pero dice poco o aún peor, no usa las palabras para construir, sino para destruir. 

    Energía del día: Son días óptimos para viajar, moverse, comunicar. Se pueden recibir noticias. 

    Es un excelente día para transmitir un mensaje, tener una charla profunda con alguien o para resolver algo de manera productiva. También es el clima ideal para conectar con la respiración, meditar, purificar el aire. 

    Para escribir y conectar con la voz del interior. 

    Misión: Transmitir historias, sabiduría, aprendizajes. Ayudar a la humanidad a conectar con su lado más espiritual por medio de la palabra.

    Autor