Las personas Tierra se destacan por su compromiso. Tienen una brújula interna para saber qué actividades son importantes para la evolución de la conciencia planetaria, y deben prestarle atención a esto o podrían llenar sus agendas de compromisos domésticos distractores. Su color es el rojo. Pueden equilibrarse en contacto con la tierra, caminando por ambientes naturales, y recortando las tareas excesivas o que les hacen sentir que pierden el tiempo.
Elemento: TIERRA
Orientación: ESTE
Planeta: URANO
Chakra muladhara: CORAZON
Partes del cuerpo que rige: sistema reproductivo.
Lugares energéticos: Montañas, cuevas, bosques.
Color: Magenta.
Piedra: Turmalina rosa, Cuarzo, Rubí.
Palabras Clave: Navegación – Evolucionar – Sicronicidad.
Arquetipo: El navegador.
Es la capacidad de descubrir las sincronías que hay en todo. Son las “pistas” para seguir el camino de la evolución. En los niveles más elevados, es el rompecabezas de la humanidad, donde todo encaja.
Es el principio de movimiento y la fluidez con la vida misma. Es la evolución del planeta, la naturaleza que debe ser cuidada desde una ecología que parte de una conciencia planetaria. La conexión de la mente cósmica universal con la mente del ser humano.
La interacción entre lo ilimitado y la limitación de la rigidez.
Son los límites que se pone el ser humano.
Es el llamado a comunicarse con todo ser viviente. Son las conexiones superiores que tejen la trama de la existencia. Es la alineación con la fuerza natural de la tierra. Es el eterno momento presente desde donde se manifiestan todas las sincronías y la magia.
Es tu centro y el centro de la tierra unidos.
Características de la personalidad
Inicia y genera ideas, comprometiéndose con el trabajo planetario, acompañan movimientos sociales, políticos y espirituales. Son progresistas, controvertidos y realistas.
Tienen mucho contacto con la Madre Tierra y la naturaleza en general, sabiendo conectar con todos sus dones y usándolos en su beneficio y el de la humanidad, por ejemplo, trabajando con plantas para sanar, o con cristales. Suelen ser personas correctas, respetuosas de si mismas y del espacio que habitan. Son libres, independientes, pero también muy nobles y fieles. Tienen ideas avanzadas, futuristas y luchan por ellas. Son muy confiados y transmiten también confianza y seguridad. En el fondo no están a gusto con lo establecido, por esto quieren cambiarlo, aunque se adaptan y acomodan. Aman la naturaleza, el campo, la lluvia, los pájaros, las plantas, la naturaleza es parte de su vida, incluso se comunican y encuentran respuestas en ella. Son intuitivos, pudiendo ver visiones de lo que esta por venir. Parecen moverse en un nivel “mas allá” de lo terrenal. Tienen un flujo de energía constante, de reciprocidad, llevan y traen, se mueven energeticamente.
Suelen tener “encuentros casuales” a los que deben encontrar el motivo.
Aspectos positivos: Son grandes defensores de la justicia. Estudiosos y buenos para las artes. Nobles, idealistas, románticos, soñadores. Se preocupan por los demás, sobre todo por los mas vulnerables. Son los que comprenden el camino de la evolución, los que sienten el para que de cada momento, los que ven como va encajando cada suceso de su vida y a nivel general, de la humanidad. Aspectos negativos: Pueden lastimar por ser tan sinceros. Tambalear en los momentos de emprender un proyecto. Pueden ser individualistas, habladores, orgullosos.
Sombra: Pueden mostrarse testarudos e inflexibles, con mucha dificultad para adaptarse.
Pueden vivir en desequilibrio. Ser inseguros. No conectar con la naturaleza.
No conectar con el presente y vivir alineados con el mundo material. Se le pide fundir acción, conciencia y compasión.
Energía del día: Encontrar el hilo que une tu presente con tu pasado. Descubrir que todo tuvo un “para que” y conectar con tu historia y las sincronias.
Misión: Encontrar en las sincronías el proceso de evolución de la humanidad y descubrir en esa instancia, el mejor camino para recorrer. Conectar a los humanos con la naturaleza.
