Ir al contenido

5. SERPIENTE / CHICCHAN

    Las personas Serpiente tienen una conexión especial con los sentidos físicos, el instinto y la piel. Perciben muy bien los campos de energía de los lugares y personas, y saben cuándo son saludables y cuándo son tóxicos. Tienen el don de desenmascarar los aspectos fingidos o desactualizados de las personas o situaciones, lo cual puede irritar. Su color es el rojo. Pueden equilibrarse mediante baños purificantes, cuidando su piel, y a través del baile y la sexualidad.

    Elemento: TIERRA
    Orientación: ESTE 
    Planeta: Maldek 
    Chakra: Corona 
    Partes del cuerpo que rige: Cerebro/Sistema nervioso. Lugares energéticos: Montañas, lagos, nieve, bosques de tierras altas. Color: Rojo anaranjado. 
    Piedra: cornalina, ágata de fuego, coral roja, cetrino anaranjado. 
    Palabras Clave: Fuerza Vital – Sobrevivir – Instinto.
    Arquetipo: El iniciado de la serpiente.

    Simboliza la libertad, se relaciona tanto con el cielo como con la tierra. Quien posee este sello tiene todas las posibilidades de poseer una conciencia global. Infunde el idealismo e induce al trabajo por la comunidad. 

    Es una energía independiente, mutable, variable. 

    Busca constantemente nuevas experiencias. Necesita transformarse, cambiar su piel. Cuando ya no se siente cómodo en ella, simplemente va por una nueva. No se conforma con una vida rutinaria y estática. Es energía espiritual, despierta, que precisa evolucionar cada día un poco más.

    Se lo relaciona con la energía Kundalini, la serpiente que vive enrollada en cada ser, en el chakra Raiz, pudiendo activarse y con esto equilibrar la energía de cada uno de los chakras, ascendiendo al Corona. 

    Es energia de creacion. 

    Características de la personalidad: Son personas alegres, amables, bondadosas, simpáticas y muy intuitivas. 

    Con tendencia a posicionarse bien en la escala social, siendo bien recibidos en todas ellas. 

    Pueden ser sofisticados y excéntricos. 

    Excelentes estrategas, gracias a su poder para conectar con lo que puede pasar, en varios niveles. 

    Saben crear expectativas y transmiten seguridad. Es el sello mas voluble, se aburre y pasa de una cuestión a otra, así también es con sus amistades. 

    Le gusta vivir intensamente en todos los aspectos, incluido el amor. Son muy apasionados. 

    Si trabajan en relación de dependencia pueden sentirse apagados, ya que tener “jefes” no les sienta bien, si se ven presionados pueden huir, ya que necesitan espacio y libertad. 

    Tienen tendencia a disfrutar mas de la noche. 

    Tienen mucha agilidad mental y pueden ver mas allá de lo visible. Pueden tener revelaciones durante sueños. 

    Algo que los caracteriza es la posibilidad de escuchar a su cuerpo y con esto saber que pasa en su alma. Pueden conectarlos perfectamente, sabiendo que están integrados y el cuerpo es la manifestación del alma, logrando así una capacidad extrasensorial muy potente, pudiendo vibrar con la profundidad de cada uno de los sentidos. 

    Integran perfectamente Cuerpo-Mente-Alma. 

    Pueden transmutar, transformar y renovarse, renaciendo cada vez que tocan fondo y logrando ir mas alto. 

    Aspectos positivos: Son amables, manejan energías invisibles, tienen facilidad para ver visiones y comunicarlas. Pueden llegar a tener una gran fuerza espiritual. Cuando quieren lograr algo lo planean detallada y minuciosamente. Tienen mucha facilidad para expresarse, pudiendo desarrollarse también en el ámbito de la comunicación. Ingeniosos, místicos y clarividentes. 

    El numero de su vibración es el 5, numero de equilibrio, movimiento, aventuras, experiencias y también, el equilibrio perfecto entre el cielo y la tierra.

    Aspectos negativos: Tienen tendencia a abandonarlo todo en un segundo. Pueden llegar a ser muy irritables, tercos, olvidadizos, irresponsables. Se aferran a vicios, teniendo dificultad para soltarlos. La ambición y la envidia puede llevarlos incluso a la corrupción. Vibrando en negativo pueden ser muy derrochadores, gastando incluso lo que no tienen. Orgullosos, exagerados, vengativos. 

    Sombra: El miedo a salir de la zona de confort, quedándose siempre en la misma rutina. 

    Conectarse mucho más con el cuerpo que con el alma, o al revés. Aferrarse a cuestiones culturales-materiales. 

    Apegarse a objetos o deseos del mundo terrenal. 

    Energía del día: Es el día perfecto para intermediar cualquier cosa y mejorar las relaciones. 

    También para acrecentar la intuición y la posibilidad de ver más lejos. Para permitirse transformar, incluso la energía, cuando se esta vibrando negativo. La posibilidad de encontrar cierto equilibrio. 

    Misión: Armonizar las energías. 

    Autor