Las personas Semilla son atentas y precisas, siempre dando en el clavo, o bien completamente inoportunas, según la situación. Tienen una conexión natural con el ciclo de las estaciones, y la capacidad de hacer florecer las potencialidades propias y de los demás. Su color es el amarillo. Pueden equilibrarse en conexión con la naturaleza, y a través de actividades que promuevan el descubrimiento y práctica de los dones y talentos innatos.
Elemento: FUEGO
Orientación: SUR
Planeta: Júpiter.
Chakra: Raíz.
Partes del cuerpo que rige: Intestino delgado/corazón. Lugares energéticos: La selva y los centros ceremoniales. Las pirámides.
Color: Amarillo azafrán.
Piedra: Calcita dorada-cetrino-ojo de tigre dorado-crisoberilo.
Palabras Clave: Florecimiento – Focalizar – Conciencia.
Arquetipo: El inocente.
Es el suelo fértil, donde todo puede crecer. La capacidad de que algo muy pequeño se vuelva inmenso y eterno. Es la conciencia activa, despierta y el motor para que otros también lleguen a dicho estadio.
Para los mayas era el día de los Magos ya que son los que logran hacer lo que los demás sienten imposible en posible y así se vive cada día Semilla, donde lo pequeño puede volverse enorme, sobre todo los sueños y la expansión.
Es un sello de muchísima conexión con la Madre Tierra, sabe que la necesita para nutrirse y poder ser flor, trabaja en equipo con ella, la respeta, protege y ama. Pueden ser grandes guías de la humanidad. Todo puede florecer, lo negativo y lo positivo, los pensamientos también, es por esto que quienes tengan este sello deben valorar y procurar los pensamientos positivos, todo es potenciado en ellos, si piensan negativo atraerán expansión negativa
El numero 4 se relaciona con los ciclos, con las 4 estaciones y los procesos de cada cosa.
Características de la personalidad: Quienes nacen con este sello son fuertes, valientes, amantes de la pasión, deseantes, la energía femenina favorece el desarrollo de poderes mágicos, curanderos y la conexión con los niveles más sensibles del ser. Virtud para tener éxito en la agricultura. Son rápidos para tomar decisiones, guerreros y soñadores. Son arriesgados, impredecibles.Les gusta ser el centro de atención.Puedenn cambiar de dirección fácilmente sin planearlo demasiado. Son pacientes cuando se trata de aprender.
Aspectos positivos: Son hábiles y ágiles. Les gusta hacer el bien a quien sea. No tienen miedo de decir las cosas de frente, de soñar en grande. Idealistas, siempre van a ir tras sus sueños, aunque para los demás sean irracionales e imposibles, por esto tienen más posibilidades de llegar lejos.
Tienen mucha carga de energía. Enfrentan cualquier problema con valentía y coraje, sin miedos. No tienen limitaciones terrenales ni espirituales.
Aspectos negativos: Pueden ser orgullosos y vanidosos. Amantes del poder. Pueden desviarse fácilmente de su camino, dejando de lado la coherencia y constancia en sus actos. Son de caracter fuerte y les cuesta mostrar sus problemas, reservándolos solo para ellos.
Sombra: tener miedo de expandirse y florecer. No arriesgarse, no creer en que es capaz de hacer algo grande. Querer estar a salvo y quedarse en modo semilla, sin permitirse brotar y crecer.
Energía del día: Son días óptimos para pedir fuerza y energías positivas. En el campo se pide por la buena cosecha. También es un buen momento para conectar con tus guías o pedir una guía para tu vida.
Es un día de sensibilidad, buenas relaciones, basadas en la claridad. Todo se ve mejor porque hay mucha conexión con la intuición.
Misión: Ayudar a florecer, a despertar, a crecer y madurar.
Con estos 4 primeros sellos completamos la primer armónica, que son “conjuntos” de 4 sellos, donde hay uno de cada raza (roja-blanca amarilla-roja).
Por ahora quédense con las energías de cada uno de los sellos, luego iremos integrándolo todo!
