Las personas Mono ríen y juegan como una parte sagrada de la vida: “nada es tan serio como parece”, le están diciendo a los demás. Suelen destacarse en reuniones sociales, donde siempre están haciendo chistes o gracias, a veces pareciendo inadecuados. Su color es el azul. Pueden equilibrarse jugando libremente, haciendo reír a otros, imaginando posibilidades (incluso las más fantasiosas) y a través de la música y el baile.
Elemento: AGUA
Orientación: OESTE
Planeta: VENUS
Chakra muladhara: Laringe
Partes del cuerpo que rige: Ego. Intestino grueso.
Lugares energéticos: Los bosques, las plazas, los parques.
Color: Azul Agua.
Piedra: aguamarina, fluorita azul, turquesa, topacio azul.
Palabras Clave: Magia – Jugar – Ilusión.
Arquetipo: El ilusionista.
Es la energía que nos conecta con nuestro niño interior. Representa la magia, el juego, la alegría, la creatividad. Devuelve la inocencia para disfrutar de la vida. Enseña a no ser estricto y exigente, a liberarnos del peso autoimpuesto, a alivianar las mochilas pesadas. Como sabe que la realidad es ilusoria, el mono ríe y no se deja atar por estructuras.
Características de la personalidad
Suelen estar siempre de buen humor, son extremadamente sociables, se muestran divertidos y viven intensamente, como si cada día fuese el último, sin preocuparse demasiado por el pasado ni por el futuro. Les encanta aprender cosas nuevas, pero sobre todo si se hace jugando. Se muestran simples, sencillos, adaptables.
Encuentran la manera de salir de todos los problemas y dramas de la mejor manera, desdramatizando y con humor. Son creativos, con todo lo que hacen, pueden trabajar en publicidad, diseño o comunicando de manera alegre. Su mejor arma es la inocencia, pero a la vez son sumamente inteligentes. Tienen una enorme sensibilidad artística, creyendo en la magia de cada instante.
Son muy directos y sinceros al expresar sus sentimientos, para ellos ocultarse no es una opción. A través de esta inocencia se crea cierta inmunidad que le permite ser transparentes, ya que no le tienen miedo al que dirán, todo es un instante. Lo que sucede en este momento, en un rato se transformara en otro presente. Son desapegados a las situaciones.
Aspectos positivos: Son los mas relajados de todos, aman divertirse, pero sobre todo hacer divertida la vida de los demás. Resolver los problemas con una sonrisa. Son los mas positivos, optimistas y entregados al fluir de la vida.
Aspectos negativos: No asumir responsabilidades, no conectar con los niveles más profundos. Usar su energía y su tiempo en cosas sin importancia. No madurar en ningún aspecto de sus vidas. Ser muy dependientes. No desapegarse nunca de los vínculos familiares.
Sombra: Nos damos cuenta de que esta en sombra si vive malhumorado, desconectado de la natural alegría. Manifestándose negativamente, inconstante, intolerante e incluso aburrido, o si están demasiado serios.
Si no son capaces de disfrutar de la vida. En el otro extremo, pueden excederse y pasarse cada minuto divirtiendose, llegando a ser irrespetuosos con los sentimientos y emociones de los demás, buscando constantemente llamar la atención.
Otra sombra es usar el humor para transmitir sus emociones, contarlas de manera sarcástica, escondiendo su vulnerabilidad.
Energía del día: Es un día para disfrutar, conectarte con tu niño interior, jugar, tal vez compartir con niños.
Expresarte sin miedos, vivir desde la espontaneidad.
Misión: Alivianar las cargas pesadas de la humanidad. Ayudar a llevar una vida más amena, positiva y espontanea.