Ir al contenido

7. MANO/MANIK 

    Las personas Mano son sanadores naturales, tienen el don de curar, con sus manos y con su palabra. Su forma de conocer el mundo es a través de la experiencia, más que haciendo cursos o carreras. Para ellos, la acción y la reflexión van siempre juntas. Su color es el azul. Pueden equilibrarse a través de la sanación de otras personas, y creando con sus manos (como en la alfarería o la artesanía).

    Elemento: AGUA
    Orientación: OESTE
    Planeta: Tierra
    Chakra: Corazón.
    Partes del cuerpo que rige: Glándula pineal. 
    Lugares energéticos: Bosque tropical, lagos, montañas, nubes.
    Color: Azul magnético. 
    Piedra: piedra lunar, zafiro de agua, zafiro azul, cuarzo azul.
    Palabras Clave: Realización – Conocer – Sanación.
    Arquetipo: El Avatar.

    Simboliza la nobleza, la sabiduría. Trae el poder de la comunicación tanto en lo cotidiano como en lo sublime, esto puede manifestarse entre otras cosas a través del arte. 

    Aprovechan el recurso de la mente para trabajar el alma. Tienen esta posibilidad de conectarlos entre si, pudiendo vivir en el aquí y el ahora, liberándose del espacio y del tiempo, dando así plenitud de acción y de conciencia a cada instante. 

    Es el principio y el final, puede comprenderse como un cierre de una etapa y el pasaje a otra, en otro nivel. 

    Comprende que es parte de un plan. 

    Manik fluye como el agua, se adapta, se amolda y trasciende los niveles terrenales. 

    Su número es el 7 y esto nos habla de una energía sumamente espiritual. El 7 es un número místico, de equilibrio. Además en el Tzolkin es la columna central, donde todo se divide entre un antes y un después, dándonos la posibilidad de apertura, entrega y receptividad. 

    El 7 es el número de los chakras, los días de la semana, los colores del arco iris, los 7 mares y muchas cosas más que connotan ciertamente que es un número de trascendencia. 

    Características de la personalidad: Son personas sabias, místicas, espirituales. Conectadas de más con su intuición y tienen, sepan o no, poderes curativos.

    Son valientes, prudentes, de buen carácter, comprensivos. Les gusta estudiar y aprender. 

    Necesitan tener relaciones tranquilas, en armonía. Aunque son de naturaleza conservadora, les gusta y necesitan romper con lo tradicional. Tienen ideas avanzadas y luchan por ellas. Son idealistas y soñadores, incluso uno de sus mayores problemas puede ser alejarse demasiado de la realidad. 

    Son muy emocionales, necesitan sentir. 

    Confían en el mundo entero y por esta razón a veces terminan saliendo lastimados. 

    Transmiten seguridad, son visionarios y profetas de nuevas maneras de vivir, ya que no están muy a gusto con lo establecido, aunque se acomodan con lo que el destino les trae. 

    La claridad de ser y la búsqueda de lo profundo marca su existencia. Siempre van tras su propia verdad, aunque esta sea cambiante, nunca se cansan de investigar, ir y llegar donde nadie más. Transmutan el conocimiento en sabiduría. 

    Se les ofrecen todas las herramientas para conectar con todos sus dones y talentos. 

    Aspectos positivos: Son muy estudiosos, necesitan saber siempre más. Son muy buenos para las artes, elevando con el su espíritu. Son grandes defensores de la justicia. 

    Nobles, idealistas, románticos. Su característica más notable es el servicio hacia los demás, son los primeros que se preocupan y ocupan de los ancianos y los niños, o de quien necesite asistencia. Aspectos negativos: A veces por su nivel de sinceridad y transparencia, pueden herir sin darse cuenta y sin ser esta su intención. Pueden ser orgullosos, irritables, prepotentes, individualistas, habladores, irreflexivos. 

    Sombra: Resistirse a conectar con el mundo espiritual del alma. No permitirse ver su verdadera belleza y poder. 

    La imposibilidad para concretar cosas, asumiendo siempre en exceso, sobrecargandose de responsabilidades y compromisos, sin poder darle un cierre a ninguno. 

    No tener el deseo y la disciplina para alcanzar la maestría. Creer que la herramienta tiene el poder, en vez de comprender que es solo un vehiculo para conectar con el poder que radica en su esencia. 

    Energía del día: Son días ideales para conectar con todas las virtudes del ser humano. Ser paciente, prudente y amoroso. Trae claridad. Es un día óptimo para alimentar la mente de pensamientos positivos, liberarla, darle un descanso y un respiro. Desactivar los pensamientos es necesario. 

    Pedir señales al cuerpo y también para transformar el conocimiento en sabiduría. 

    Misión: Sanar las almas. Transmutar energías y conocimientos.

    Autor