Las personas Luna son sensibles y amorosas, tienen una conexión natural con el mundo de las emociones, la empatía y la vocación de cuidar a otros. Deben dejar fluir sus sentimientos, jamás reprimirlos, o pueden estancarse y volverse tóxicos para ellos y sus allegados. Su color es el rojo. Pueden equilibrarse mediante baños de purificación, conectando con las fases de la luna y el elemento agua (el mar, el río, la lluvia).
Elemento: TIERRA
Orientación: ESTE
Planeta: MECURIO
Chakra muladhara: Raíz
Partes del cuerpo que rige: riñon-vejiga
Lugares energéticos: playa, mar, laguna.
Color: Rojo ocaso.
Piedra: Obsidiana-Piedra lunar.
Palabras Clave: Agua Universal – Purificar – Flujo.
Arquetipo: La Sanadora.
La luna representa la purificación de las emociones, lo que fluye y se transforma permanentemente.
Se dice que es el Agua Universal, por el poder que tiene de moverse, de ser un instante una cosa y al siguiente otra. Así cambia su vida, siempre rigiéndose por la emoción y el corazón. Tiene una fuerte conexión con los ciclos naturales, como la mismísima luna, dentro del sistema solar quien marca el pulso de cada día, cambiando con velocidad y rapidez, pasando al mes por 13 momentos diferentes, aproximadamente dos días en cada constelación, interactuando con cada uno de los planetas a lo largo de cada mes. Energía femenina, sensible, de renovación constante.
Tiene mucho contacto con la intuición y capacidad para abrir su tercer ojo, pudiendo así conectarse con las energías más sutiles. Tiene una fuerte vinculación con lo comunitario, con la familia, la sociedad, la aldea y en los niveles mas profundos, con el planeta, la galaxia y el universo.
Es la fuerza de la unión, la conciencia expansiva y global, donde todos somos uno y cada acción que se realiza es en beneficio de la comunidad y no a los fines del enriquecimiento propio, el beneficio personal o la acumulación individual.
Es energía de abundancia tanto en lo material como en lo espiritual.
Características de la personalidad
Le cuesta vivir desde las apariencias, lo que sienten lo transmiten, si algo o alguien no les cae bien, se lo harán saber incluso con un gesto o una mirada.
Tienen el talento de transmutar la emoción en sentimientos positivos. Saben perdonar, sin demasiado rencor.
El contacto con el agua es fundamental, ya sea que habiten en un lugar con este elemento, o lo hagan a nivel interno, nutriéndose de ella. Son personas valientes, nobles, inteligentes, imaginativas. Si vibran en los niveles más altos pueden llegar a ser grandes guías espirituales. Tienen buen carácter, son amables, calmados, bondadosos, defensores del pueblo. Es probable que reciban mensajes en los sueños y señales en el cuerpo.
Se adaptan fácil a cualquier situación o lugar y aunque moverse les siente bien, siempre extrañan su hogar, sus raíces. No son demasiado ambiciosos, aceptando las cosas como vienen, aunque si les importa demasiado el que dirán, están muy pendientes a la mirada ajena, esto a veces conlleva a que tengan una carga muy fuerte del deber ser. Existen ciertas tendencias a depender demasiado de la familia, llegando a hacerse responsables de ellas. Uno de sus grandes aprendizajes es a no vivir la vida de los demás. Tienen dotes de líder, siempre y cuando sea para servir a la comunidad. Su realización está en la transformación y la regeneración. Son buenos comunicadores y expositores, también pueden conectarse fácilmente con el mundo artístico, debido a su gran sensibilidad.
Aspectos positivos: Actuan con inteligencia, son seguros de si mismos, nobles e imaginativos. Observadores, juiciosos, tienen disposición y entrega para con los demás.
Pueden dirigir comunidades. Son responsables y se conectan con su intuición. Disfrutan de fortalecer y alimentar sus conocimientos. No toleran las injusticias. Aspectos negativos: Pueden meterse donde no los llaman. Si no ejercen su trabajo espiritual pueden sentirse mal consigo mismos. Se aferran demasiado a sus argumentos, aunque no siempre sean ciertos.
Sombra: En sombra pueden ser caprichosos, manipuladores, vivir aferrados a sus emociones y recuerdos. Pueden ser ciclotímicos y descargarse con la persona menos indicada.
Energía del día: Es un día especial para pedir por el bienestar de los pueblos, así como para la propia familia.
Para arreglar enfrentamientos y para resolver y pedir por cuestiones económicas, atrayendo abundancia.
Misión: Ayudar a los demás a fluir con sus emociones.
