Ir al contenido

16. GUERRERO – CIB

    Las personas Guerrero lo cuestionan todo: no aceptan la versión “políticamente correcta” de las cosas. Tienen ideas claras, y si no las tienen, salen a buscarlas: son audaces buscadores de la verdad, viven la vida como una gesta heroica. Se saben preparados para los desafíos. Su color es el amarillo. Pueden equilibrarse practicando disciplinas que promuevan la fuerza a la vez que la flexibilidad, como el yoga o el tai chi.

    Elemento: FUEGO
    Orientación: SUR
    Planeta: SATURNO
    Chakra muladhara: Laringe
    Partes del cuerpo que rige: estomago.
    Lugares energéticos: Grutas, cavernas, arroyos, mar.
    Color: Índigo-dorado.
    Piedra: Novelita y cuarzo de dos puntas.
    Palabras Clave: Inteligencia – Cuestionar – Intrepidez.
    Arquetipo: El buscador.

    Es la acción de cuestionarse, la duda permanente de todo. Es la inteligencia para discernir lo que es real de lo que no. La capacidad de ir al lugar de origen del alma y traerlo al momento presente. 

    Es la conexión con el corazón universal, a la conciencia cósmica. Es la canalización de la inteligencia compartida con los demás. Representa a los abuelos y la sabiduría ancestral.

    Características de la personalidad 

    Digno de confianza, a veces puede mostrarse demasiado serio, sabio, místico, elegante, comunicador. Es quien transmite los más altos valores y estados de conciencia. Son muy flexibles, intrépidos,luchadores. Cuestionan todo sin miedo, porque tienen en su alma toda la sabiduría y la inteligencia necesarias para conocer su verdad de todos los tiempos. Son metódicos, disciplinados, brillan con naturalidad. Lo más destacable es su valentía, pueden mostrase siempre sin temor y aun teniéndolo, avanzan, como guerreros. Audaces, inteligentes, prácticos, hacen estrategias para objetivos altos. Enseñan a cuestionar la realidad que nos es impuesta como verdadera. A hacer las preguntas pertinentes para descubrir la verdad. Son buenos organizadores, administradores de la energía y la abundancia. Son los guerreros espirituales, los que ayudan a que los demás tomen conciencia de lo divino. Se vuelven cuestionadores para aprender. Son luchadores hasta el fin en todos los planos. Se dice que son los líderes naturales que guíaran a la humanidad en tiempos de cambios evolutivos y saltos dimensionales, que ya estamos experimentando. 

    Aspectos positivos: Tienen la valentía necesaria para resolver los problemas. Son defensores del pueblo, actúan con prudencia. Talentosos para relacionarse con cualquier tipo de persona. Dominan la fuerza cósmica. Son analíticos. Saben reconocer los actos que realizan, sean buenos o malos. Piden inteligencia y buen camino a los más sabios. 

    Aspectos negativos: Son testarudos, discuten por placer y no para descubrir la verdad. Pueden ser agresivos verbal, psicológica y hasta físicamente. Son demasiado autoexigentes consigo mismos y con los demás. Pretenden abarcar demasiado. Son cobardes o demasiado prudentes. 

    Sombra: Un guerrero dormido no cuestiona. Puede actuar de manera sumisa. La falta de confianza en su voz interna, la inseguridad y el miedo que no permiten percibir los mensajes. Pueden no ver los mensajes con claridad y mal interpretarlos. 

    Energía del día: Es un día para cuestionarnos. Para comprender mejor cual es nuestra misión. Para comprender nuestra verdad. También para cuestionar a quienes nos rodean y hacerlos reaccionar ante verdades que se nos imponen. 

    Misión: Motivar, impulsar y lograr que las personas razonen, que se cuestionen y que encuentren las respuestas en su corazón.

    Autor