Ir al contenido

8. ESTRELLA / LAMAT

    Las personas Estrella tienen un don natural para el arte: puede ser la pintura, la danza o cualquier otra forma tradicional de expresión artística, pero lo que siempre destaca en ellos es su capacidad de hacer cualquier cosa que hagan, de una manera única. Originales y creativos, están en conexión con la energía estelar. Su color es el amarillo. Pueden equilibrarse liberándose de mandatos y permitiéndose expresarse y hacer las cosas “a su manera”.

    Planeta: VENUS 
    Chakra: Plexo solar.
    Elemento: FUEGO
    Orientación: SUR
    Partes del cuerpo que rige: Vesícula biliar. 
    Lugares energéticos: Montañas, lagos, nieve, bosques de tierras altas. 
    Color: Dorado. 
    Piedra: lapislázuli, cristales de semilla estelar, zafiro con estrella luminosa de seis puntas.
    Palabras Clave: Elegancia – Embellecer – Arte.
    Arquetipo: El Artista.

    Representa el cuchillo de doble filo. La fuerza y el poder. Es la dureza y la transparencia a la vez. 

    Son la fragilidad y la sensibilidad protegidas, pero que al permitirse abrirse pueden iluminarlo todo. 

    Es una energía difícil de trabajar, pero al hacerlo, con paciencia y persistencia, se logra la esencia mas apreciada por su virtud. Es el poder del pensamiento dirigido, poder orientar la creación con la razón. El enfoque mental colabora a que la realidad suceda. Es lo que sucede dentro del volcán, la fuerza interior del planeta. Son las dos caras de la moneda, a veces sin poder comprender que lado se esta jugando en cada momento, siempre existiendo parte de lo negativo en lo positivo y viceversa. 

    Simboliza las pruebas a vencer: lo drástico, la intolerancia el orgullo, el egoísmo. Es la posibilidad de liberarnos de ellos y de vivir en plenitud, desde la belleza, el equilibrio y la armonía. Es la integridad entre la mente y la luz divina. 

    Surgen nuevas posibilidades de percibir la realidad, pudiendo llegar a otras frecuencias del ser. 

    Es la conexión con los planetas, con el cielo y todas las entidades galácticas. Nos acerca a sus energías y la pone toda a nuestra predisposición. 

    Tiene la capacidad de abrir muchos portales para expandir nuestra conciencia.

    El número para la estrella es el 8, el infinito, la eternidad, el camino de ida y vuelta. Somos seres estelares y la estrella nos conecta con esa raíz, ese origen. El 8 también es un número de mucho poder y abundancia. Nos da la posibilidad de actuar positivamente con toda nuestra potencia. 

    Son días de purificación y balance de nuestras acciones. Es un día ideal para conectar con las piedras y los minerales. Pueden sentirse las sincronías del universo. 

    Características de la personalidad: Son protectores de la justicia, son valientes, incansables. Muy buenos con los buenos así como también muy malos con los malos. 

    Son delicados, creativos, con muchísimas ideas y talento para llevarlas a cabo. 

    Son mentales y racionales, pero se conectan con su intuición. Son muy justos en todos sus actos. 

    Son muy enamoradizos, aunque les cuesta formalizar una relación de pareja. 

    Su carácter es muy dominante, pudiendo lograr todo lo que se propongan, alcanzando si así lo quisieran, la abundancia material, el poder y la fama. 

    Son de muy buen corazón, sus amigos y seres queridos son muy importantes, pueden darlo todo por su bienestar. 

    Aunque suelen ser bastante tradicionalistas, se abren a nuevas propuestas, en especial en lo místico, donde pueden entregarse y vivir muchas experiencias durante toda su vida. 

    Les gustan los lujos y la buena vida es necesaria, comparten lo que tienen. 

    Son lideres naturales, prudentes, buenos intermediarios en cualquier situación. 

    Pueden abrir nuevos caminos, mostrando la oscuridad y la luz que hay en ella. 

    Aspectos positivos: Optimistas ante las situaciones mas difíciles de la vida. Fuertes, disfrutan de colaborar. 

    Conocen y practican el amor humano. No les gusta actuar con violencia. 

    Pueden ser guías espirituales si logran desapegarse de las necesidades mundanas. 

    Son excelentes amigos, humanistas, intuitivos, al punto de poder llegar a predecir lo que sucederá. 

    Honestos, espirituales. Toman los problemas ajenos como propios. Apasionados, tienen la posibilidad de lograr todo lo que se propongan.

    Aspectos negativos: Si están apagados, pueden actuar violentamente, perder trabajos, ser muy orgullosos y egoístas. No compartiendo sus logros con nadie más que con ellos mismos. 

    Sombra: Creer que hay un solo camino. Cuando Lamat esta en sombra no comprende que hay infinitas salidas para cada situación. Debe escuchar y aprender de cada maestro, integrando la sabiduría exterior al conocimiento interior. 

    No confiar en sus propios talentos. Vivir en desarmonia, en desequilibrio. 

    Energía del día: Es un día ideal para liberarse de energías negativas, soltar relaciones que ya no nos sumen. Deshacer sociedades que ya llegaron a su final. Conectarnos con nuestra memoria ancestral, con nuestra luz original. Hacer arte, crear belleza desde la simpleza y descubrir también nuestra belleza personal. 

    Misión: Embellecer el mundo material y en un nivel más profundo, las almas. Hacer la vida de los demás mas armónica y equilibrada. Poder conectar a cada ser con su verdadero deseo.

     

    Autor