Ir al contenido

18. ESPEJO – ETZNAB

    Las personas Espejo están en conexión con un orden que es orgánico, armónico y misterioso, que no puede analizarse o explicarse: esos patrones que el misticismo y la ciencia han buscado desde siempre. Observan las dualidades en busca de trascendencia; pueden parecer ordenados o bien completamente caóticos. Su color es el blanco. Pueden equilibrarse meditando, haciendo ceremonia y reencontrándose con el arte.

    Elemento: AIRE
    Orientación: NORTE
    Planeta: NEPTUNO
    Chakra muladhara: Corona
    Partes del cuerpo que rige: plexo solar.
    Lugares energéticos: Lagos, lagunas espejadas.
    Color: Plateado.
    Piedra: Diamante, cuarzo y pirita plateada.
    Palabras Clave: Sinfín – Reflejar – Orden.
    Arquetipo: Yogue / Yoguine.

    Es la posibilidad de verte reflejado en todo el universo, de descubrirte en cada situación o con cada relación, así como también la posibilidad de mostrarle a los demás quienes son. Hacerse consciente de las distorsiones que existen dentro. Liberarse del laberinto de la ilusión de la mente. 

    Es poder descubrir sombras, defectos, virtudes, dones, talentos y todo lo que hay oculto en nuestro ser, liberándolo de falsas creencias de nuestra verdadera esencia. Es el don de percibir las almas con claridad, en particular la propia. Es la posibilidad de ver el beneficio de observar algo negativo en vos. Equilibrar. Es el sacrificio del propio ego. 

    Es quien nos muestra desde el reflejo, la imagen de los demás, que también es nuestra. Es la posibilidad de ver nuestros defectos y virtudes, haciéndonos cargo, viéndolo en otros. Es lo que detestamos y amamos de alguien más, pero que en realidad nos pertenece, es la proyección en los demás de nuestro propio interior. 

    Es la claridad de nuestra esencia. 

    Al igual que los otros sellos blancos, el espejo corta con la ilusión del pasado o el miedo al futuro, reflejando el perfecto presente, dándonos la posibilidad de discernir mas allá de los limites de la materia. 

    Es la moneda de doble cara, donde podemos ver lo peor y lo mejor de nosotros mismos, es la posibilidad de convertir lo negativo en positivo y viceversa.

    Características de la personalidad 

    Son prácticos, meditativos, buscan el orden en todas las cosas. Son personas transparentes, claros, directos, frontales y así les gusta que sean con ellos. 

    Desarrollan la templanza. 

    Deben estar alineados para reflejar a los demás sin herir ni dañar. Tienen la posibilidad de manejar su ego, alienándose con su YO superior. Aprenden de las experiencias y de la sabiduría de todo lo que los rodea, porque saben verse reflejados en cada situación y en cada persona. Disfrutan de compartir lo que tienen. Son prudentes, mentales pero muy intuitivos. Son buenos intermediarios. 

    A veces son muy tajantes para decir o mostrar las cosas. Pueden abrir nuevos caminos y correr los velos de lo que permaneció mucho tiempo oculto. Son humanistas, honestos, espirituales y toman los problemas ajenos como propios. 

    Aspectos positivos: Son optimistas ante las situaciones mas difíciles, saben que todo lo malo trae algo mejor, por esto siempre se desempeñan con fortaleza, ayudando y colaborando. Son conocedores y practicantes del amor humano. Como todos los sellos blancos se manifiestan desde la humildad. Detestan la violencia. Son excelentes amigos y compañeros. Saben escuchar las señales del cuerpo y pueden tener sueños que les aclaren el camino. 

    Aspectos negativos: Pueden ser muy irritables, hacer malas amistades y actuar violentamente. Pueden perder buenos trabajos o relaciones. Pueden ser muy orgullosos y vivir desde el ego. 

    Sombra: Si vibran muy bajo pueden reflejar solo lo negativo, lo que no ayuda a crecer. Pueden cortar vínculos que aún debían permanecer. No entienden el orden universal y lo manifiestan como caos.Pueden volverse jueces implacables de los demás y de si mismos. 

    Energía del día: Es un día ideal para poder ver más allá de lo que vemos. Descubrirnos en los otros. Captar lo que vemos en los demás que no nos gusta y lo que si y comprender que es un reflejo de nosotros mismos. Es un día para estar atentos a cada persona que se nos cruza y ver que nos da y que le damos, sentir en ese ida y vuelta que lo que vemos en realidad es nuestra manera de verlo y habla mas de nosotros que de los demás. 

    Misión: Reflejarse a si mismo, descubrirse cada vez más y mostrarle a los demás su verdadera esencia.

    Autor