Ir al contenido

1. DRAGÓN – IMIX

    Las personas Dragón tienen una gran energía física, están muy vinculadas con el lado material del mundo y el cuerpo. Poseen un gran poder personal, el poder de ser ellos mismos. Son grandes iniciadores de procesos, aunque necesitan aliados que les aporten continuidad. Su color es el rojo. Pueden equilibrarse a través del ejercicio físico, un ajuste saludable en la dieta o el contacto con la naturaleza.

    Elemento: TIERRA
    Orientación: ESTE
    Planeta: NEPTUNO
    Chakra muladhara: Raíz
    Partes del cuerpo que rige: venas-arterias-vasos capilares.
    Lugares energéticos: bosques-lagos-noche estrellada.
    Color: rojo-anaranjado.
    Piedra: diamante
    Palabras Clave: Nacimiento – Nutrir – Ser.
    Arquetipo: La fuerza primordial.

    Es el primer punto en el tejido, el que da comienzo, inicio y creación. Por esto, su don es DEL NACIMIENTO.
    Es la energía de Protección, de la madre, el padre o quien cumpla ese rol.
    El Dragón es la confianza en la vida, en que todo sucederá como tenga que ser, es entrega y fluidez.
    Dentro de este sello nos conectamos también con lo que vibra dentro nuestro de cada uno de nuestros ancestros. Nos conecta a la energía original, a la raíz, al fuego primero. Es Creación. Nos propone crear nuestra vida con valentía, coraje, sintiendo nuestro poder, nuestro talento.
    Energía que pisa firme, estable, segura en si, capaz de nutrirse y nutrir desde el amor, no solo con alimento sino con pensamientos, emociones.
    El número que se le da es el 1, la unidad, el todo, la indivisibilidad, el origen, el principio.

    Características de la personalidad:
    Son grandes planificadores, y tienen una visión integral, de caracter tenaz, con esfuerzo y dedicación siempre alcanzan sus metas.
    Tienen muy desarrollada la memoria, suelen acordarse de los hechos con claridad, incluso pueden acceder a memorias ancestrales.
    Buscan siempre la armonía, son sensibles y apasionados. Uno de sus grandes desafíos es confiar en si mismos, si lo logran tendrán sus necesidades siempre cubiertas, probablemente con creces.

    Aspectos positivos: saben resolver sus problemas. son ordenados, fuerza espiritual, creativos, siempre encontrando nuevas ideas.
    Idealistas, justicieros por si y por los demás. De caracter fuerte, se mueven con firmeza y solidez.
    Están muy conectados con el clan familiar, aunque estén lejos siempre los tiene presentes enérgicamente.

    Aspectos negativos: Ese caracter fuerte a veces puede tornarse incontrolable y llegar a la agresión o violencia. Orgullosos, arrogantes, inseguros. Con falta de confianza en si mismos para iniciar o accionar. Pueden también tener niveles desmedidos de ambición.

    Sombra: un Dragón dormido no confiá en si, no se siente merecedor, no se mueve ni acciona ni comienza proyectos. Si hay escacés en su vida seguramente sea por falta de seguridad en si. Se debe trabajar el amor propio y el sentir que la abundancia le pertenece.
    Confiar en que todo lo que se necesita para tener una vida plena le será otorgado. Se puede trabajar también activando el chakra Raiz que es el que nos asegura pisar con firmeza y solidez. También hay que buscar los verdaderos deseos.

    Energía del día: Es un buen día para dar comienzo a algo, iniciar un proyecto, emprendimiento, obra de arte, la construcción de un hogar, lo que sea. Es también un buen momento para poner orden interno o externo.
    Organizar como serán los próximos días. Espiritualmente es un buen día para conectar con tus ancestros,
    pedirles mensajes, comprender y sanar tu linaje. También para hacer rituales vinculados al fuego y/o tierra.
    Mentalmente es buen momento para conectar con la abundancia y sentirse merecedor.

    Misión: Iniciar seres-proyectos-grupos, pero también nutrirlos,
    mantenerlos y acompañarlos en su desarrollo. DAR VIDA – CREAR.

    Autor