Las personas Caminante del Cielo sienten el impulso hacia la aventura. Conectados naturalmente con los caminos, buscan nuevas fronteras que cruzar, ya sea viajando o filosofando e investigando. No los verás mucho tiempo en el mismo lugar. Su color es el rojo. Pueden equilibrarse conociendo nuevos lugares, nuevas personas y nuevas ideas, y conectando con el cielo y el origen estelar de la vida en la Tierra.
Elemento: Tierra
Orientación: Este
Planeta: Marte.
Chakra: Plexo Solar
Partes del cuerpo que rige: Psique.
Lugares energéticos: Bosques, montañas, lugares con árboles. Color: Rojo Ocaso.
Piedra: kunzita, cuarzo rosa, zafiro rosa, cuarzo rosa estrellado.
Palabras Clave: Espacio – Explorar – Vigilancia.
Arquetipo: El profeta.
Es el equilibrio entre materia y espíritu, entre el cielo y la tierra, teniendo una pata en cada uno de los elementos (Fuego – Tierra – Aire – Agua), es por esto que puede mantener la estabilidad, su mayor fuerza es la armonía, siendo el encargado de activarla y manifestarla entre el humano y la Tierra. Es la caña que esta enraizada en la tierra, pero que también puede elevarse hacia el cielo. Creando un puente entre estas dos dimensiones.
Es el impulso a explorar lo desconocido, a conocer descubrir, a llenarse de nueva información, en otros niveles, para compartirla en el plano terrenal.
Es el viajero del espacio/tiempo, quien puede lograr el cielo en la tierra.
Es la conexión con la voz del alma, que nos guía y empuja a nuestra verdad.
Es comprender que solo desde el vacío se puede traer nueva información.
Podemos entender este mecanismo como un barril o caño vacío que se mueve en otras dimensiones, llenándolas de información, volviendo a la tierra, donde vacía esa información, transmitiéndola y luego vuelve moverse en otra dirección, en búsqueda de nuevo conocimiento. Son los cuatro pilares que sostienen el cielo y la tierra. Es el conocimiento del poder a través de la experiencia física.
Representa un equilibrio dinámico, que se mueve y transforma. Son los viajes cósmicos a otras dimensiones, trascendiendo el tiempo y espacio. Es la liberación propia y con ella la de los demás, rompiendo los barrotes y liberando el control de la mente y con esto la dominación del cuerpo sobre el alma.
Características de la personalidad
Se dan cuenta todo antes que el resto. Son libres por naturaleza. Son los que exploran el alma, el cuerpo y el aura.
Son eternos buscadores, inquietos, necesitan saber siempre más. Le apasionan los desafíos, luchan por sus principios. Son muy emocionales y ansían la paz.
Por lo general recorren caminos que cierran y ahí comienzan uno nuevo, siempre profundizando o incluso dejando puertas abiertas. Su mejor motor es la búsqueda de las verdades de la humanidad, suelen ser muy intensos y profundos. Deben aprender de la experiencia para no sufrir y repetir.
Suelen ser muy afortunados, teniendo siempre nuevas posibilidades, oportunidades, logrando salirse fácilmente de los problemas. Buscan la aceptación y necesitan ascender, tanto en lo laboral como en lo espiritual.
Aspectos positivos: Buenos defensores de quien lo necesite. Les llega la riqueza espiritual o material, muy fácilmente. Son buenos guias espirituales. Tienen valores para realizar tareas sociales humanitarias. Son muy fuertes, inteligentes, responsables, positivos.
Aspectos negativos: Pueden usar su poder para manipular, engañando y haciendo creer a multitudes cosas que no son. Tendencia a obsesionarse con algo o con alguien.
Pueden defender a todos los demás, pero no tener la capacidad para defenderse a si mismos. Tener pensamientos malos o negativos, atrayendo esas energías. Sacar hacia afuera su fuerte caracter, pudiendo ser incluso violentos. Ser muy autoritarios o manipuladores.
Pueden volverse demasiado exigentes consigo mismos y con los demás. Pueden también cargarse de vicios para evadir hacerse responsables de su misión.
Sombra: Pueden quedarse siempre explorando el pasado, teniendo miedo de liberar y soltar para siempre la información.
Podemos darnos cuenta si un Caminante del Cielo esta en sombra, porque nunca termina lo que comienza.
También si vive desde la superficialidad, preocupándose demasiado por cuestiones mundanas, alejados de su condición espiritual. Un Caminante del Cielo dormido experimenta ansiedad, incomodidad o miedo de ir hacia lo desconocido.
Puede mostrarse como un ermitaño, con miedo a salir, en este caso deberá encontrar el equilibrio entre el servicio y la soledad, así como en todas las cuestiones en general.
Los extremos siempre serán atraídos.
Energía del día: Es un buen día para agradecer la vida y a los 4 elementos. Para compartir conocimientos. Conectar con la energía de la tierra y del sol. Ordenar, armonizar y equilibrar el cuerpo, la mente y el espacio.
Para viajar, comenzar una nueva aventura o darle un cierre a algo que habíamos comenzado, buscando un nuevo camino.
Misión: Ayudar a los demás a liberarse de prejuicios y hacerlos comprender que habitamos la tierra pero también somos energía. Es el que despierta a la humanidad.