Ir al contenido

Sol en Sagitario

    No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo. Leon Tolstoi

    PALABRAS CLAVE: Sentido, dirección, confianza, negación, alegría, entusiasmo, guía interna, maestro, intuición, camino, verdad.

    MODALIDAD MUTABLE: Disuelve la energía.

    ELEMENTO FUEGO: Se enciende el fuego del entusiasmo, la aventura y la alegría. Motiva a uno mismo y a los demás. Enciende las almas hacia la búsqueda de su verdad más trascendente.

    PLANETA REGENTE: JUPITER.

    Los dos polos en conflicto logran una síntesis, y el sufrimiento y el dolor se trascienden. La obra El química se ha realizado, y lo que surge es abundancia vital, plena de sentido y con una dirección Clara. Sagitario es la consecuencia de escorpio. Va para adelante; es aventurero; tiene la capacidad de entusiasmar a los demás. Es el último de los signos de fuego y posee una mayor complejidad; es holístico; se vincula la expresión de la conciencia; ve mucho más el bosque que el árbol. Tiene que ver con la enseñanza, con transmitir apasionadamente esa gran verdad que es fundamental, sea la Biblia, el Corán, el peronismo, el veganismo, lo que sea. La Facultad de sagitario, justamente, es que puede ser muy dogmático, porque una vez que contacta con su verdad, rápidamente puede creer que es la verdad para todos por igual. El símbolo que lo característica es el Centauro una parte de caballo instintiva, corporal, animal, orgánica, vital y una parte humana, que tiene que ver con la capacidad de autoconciencia con la mente racional y la flecha, que vuela, lanzada por la parte humana, representa los ideales. Sagitario hace una síntesis entre sentido (espíritu), mente (lo humano), cuerpo (lo animal).

    Respuesta Psicológica

    Las cualidades ligadas a la expansión y la abundancia energética del universo se involucran en la psique de los sagitarianos y esto expresan la alegría de dar, la generosidad, un optimismo vital que no se sabe bien de dónde surge. Religión, filosofía, ideas dadoras de sentido y las grandes preguntas existenciales aparecen aquí. En sus versiones menos integradas, los sagitarianos tiene que ver con la negación como con el dogma, que, en realidad, son lo mismo, porque el ser dogmático implica negar (consciente o inconscientemente) datos de la realidad. La persona de sagitario Confía en que la vida no da siempre lo que necesitamos, y esto no tiene nada que ver con guardar para tener, si no todo lo contrario. Cuanto más doy; más recibo, sin estrategias ni especulaciones. Está confianza permanente en que Dios proveerá, puede llevar al sagitariano a vivir en una eterna fiesta, tirando manteca al techo, mientras que son otros los que proveen.

    En Luz o en Sombra

    Cuando Sagitario está en luz, la persona tiene entusiasmo y alegría de vivir. Hay una dirección en la vida, le encuentra sentido. Sin negar el dolor, sabe que cada experiencia es parte del camino de aprendizaje, y que el alma cuenta con guías que le soplan al oído Por donde tiene que ir. No se cree dueño de la verdad única, sino que entiende que cada uno está en el mundo para encontrar la suya. Es consciente de que los niveles más espirituales de su ser están en conexión con una energía divina superior que está allí para ofrecerle asistencia, guía y protección. La generosidad es una naturaleza, porque Confía en la abundancia de la vida.

    Cuando Sagitario está en sombra, hay dificultades para conectar con la realidad, para atravesar los procesos difíciles y hacer los duelos necesarios. La persona no está conectada con la verdadera confianza, sino que niega las dificultades. No creen nada ni nadie; es negativa; no tiene entusiasmo. El exceso de fe en algo superior, sin tomar responsabilidad sobre la propia vida, es otra manifestación posible.

    Casa 9

    Es el ámbito asociado a la expansión de la conciencia. Se relaciona con los estudios superiores, los viajes, los guías o maestros y la forma como hacemos síntesis, aprendemos y enseñamos.

    Dimensiones del Ser

    Espíritu: fe, visión, gracia divina, guías espirituales.

    Mente: ideales, creencias, intuición, mente abstracta superior.

    Emoción: confianza, entusiasmo, alegría, generosidad, honestidad, optimismo, exageración.

    Materia: procesos de biosíntesis que sintetizan proteínas, metabolismo, hígado. 

    “Confiar en la vida escuchando la voz de tu alma”