Ir al contenido

Sol en Géminis

    El aire es movimiento, esa energía que Tauro se empeñaba en contener la dispersa y la airea para que no se descomponga o pudra. Se conecta con lo que también es móvil (con los demás), por eso es representado con los gemelos, simbolizan la comunicación y los contactos primarios con los semejantes, la curiosidad y el juego del aprendizaje

    PALABRAS CLAVE: comunicación, puente, palabras, hermanos, curiosidad, diversificación, respiración, mente, pensamiento.

    MODALIDAD MUTABLE: circulación de la energía.

    ELEMENTO: AIRE. Es objetivo, puede ver las diferentes opciones y moverse entre ellas. El aire geminiano se mueve en la superficie sin profundizar en cada cosa.

    PLANETA REGENTE: MERCURIO.

    Géminis es lo que relaciona cargas diferentes, positivas y negativas; es el puente que vincula a Aries y Tauro, es el tres que es simultáneo al uno y al dos. Aquí la gran paradoja: ¿Géminis es posterior a Aries y a Tauro o surgen los tres simultáneamente? ¿Puede haber uno sin tres?
    En Géminis se vislumbra la mente, la mente cósmica como pensamiento, el pensamiento que es lo que relaciona una idea con otra, lo que posibilita la construcción de representaciones de la realidad y la conexión entre ellas. En Géminis se empieza a percibir cómo circula la información. Energía, materia e información son los tres pilares sobre los que se sostiene la existencia. Géminis es el momento de la multiplicidad y la interrelación entre las muchas part es en las que está dividida la totalidad. Conecta, une y también divide. ¿El río une o divide las dos orillas? Géminis busca, explora, experimenta, prueba y vuelve a probar.     En el momento geminiano aparece el lenguaje, a través de la comunicación se pueden tender puentes entre los seres vivos. Los animales se comunican a través de señales visuales, sonoras y olfativas. En Tauro todo se percibe como propio de quien observa, el mundo es parte de él, como si fuera todo parte de su cuerpo. Pero en Géminis el observador registra que su entorno no es su propiedad, sino que está vinculado a él.

    Respuesta Psicológica:


    Con el Sol en Géminis, la persona puede ser pensante, algo dispersa, puede hacer varias cosas a la vez, quiere conectar y diversificar. El geminiano suele estar interesado por lo abierto, ser curioso y comunicativo, verborrágico muchas veces. Los geminianos analizan, piensan; la capacidad de reunir información y relacionarla hace que sean lúdicos y divertidos. El mundo de las explicaciones y el pensamiento es lo natural para ellos. A las personas con mucha energía de Géminis se les suele ver como cambiantes o inestables. Pero el cambio y la inestabilidad no son cuestiones negativas para Géminis ya que justamente se centran en la búsqueda de nuevos caminos. Su interés va cambiando de modo continuo.

    En luz o en sombra:

    Con Géminis en luz la persona es comunicativa, quiere expresarse y conectarse con los demás. Es consciente de la importancia de la diversificación y busca diferentes caminos. Sabe que, en la dispersión, se aprenden cosas nuevas. Le llaman la atención todos los conocimientos disponibles y probablemente se aburre pronto en cada uno de ellos. Cuando Géminis está en sombra la persona siente frustración por la incapacidad de profundizar y especializarse en algo. Puede tener tendencia a engancharse en diálogos superfluos o chismosos, o estar hablando continuamente sin sentido, sin contenido. Géminis en sombra puede tender a desconcentrarse de las emociones, no tomar contacto con lo que siente por estar todo el tiempo viviendo desde la mente.

    Casa 3:

    Ámbito donde experimentamos que “el todo” está dividido en partes vinculadas. Los hermanos, primos, vecinos y amigos fraternos. Es la casa de jugar, compartir, explorar juntos, aprender cosas nuevas, pensar, comunicar y experimentar.

    Dimensiones del ser:


    Espíritu: la gran mente, inteligencia cósmica, lila el juego cósmico, Cristo.
    Mente: pensamiento, comunicación, ideas, palabra, signos, códigos.
    Emoción: curiosidad, diversión, interés, aburrimiento, ansiedad, incomprensión, inestabilidad, excitación mental.
    Materia: sinapsis neuronales, pulmones, brazos, puentes, carreteras.


    “Busca, explora, viví la vida desde los ojos curiosos de un niño que no deja de sorprenderse y te transformarás en sabio.”