Ir al contenido

Sol en Aries

    Representa la chispa creadora de la vida, el nacimiento, el Big Bang, los inicios, la individualidad y el impulso. Se representa con un carnero, sus cuernos el tapan los laterales dejándole ver solo lo que tiene delante. Por eso Aries es la energía directa que avanza sin mirar atrás

    PALABRAS CLAVE: deseo, instinto, supervivencia, impulso creador, competencia, entrañas, fuerza, velocidad, impulso sexual e inicio.

    MODALIDAD CARDINAL: inicia un proceso.

    ELEMENTO FUEGO: Fuerza arrolladora que viene de las entrañas e impulsa a la persona de manera instintiva.

    PLANETA REGENTE: MARTE.

    Aries, es la vida que puja, que se abre paso el brote que rompe la semilla y se eleva al sol. Los espermatozoides que, en alocada carrera, luchan por fecundar el óvulo. El ansia de penetración en la sexualidad mamífera. Aries es la afirmación de la existencia. Una característica de Aries es que va hacia adelante de forma ciega, avanza sin estrategias, y esto es lo que le permite tener velocidad y llegar primero. El carnero no se pregunta por lo que sucederá luego: lo suyo es avanzar con decisión y puro ardor.

    Respuesta Psicológica:

    Riesgo, audacia, competitividad, las ganas de pelear, de iniciar, de vivir, de manifestarse, de encarnar son partes de la energía psíquica vibratoria de toda persona (si esta reconoce este hecho o no ya es otro tema). La persona Ariana irradia una energía potente, se define como alguien a quien le gusta iniciar proyectos, ir adelante, competir para ganar, es muy corporal y deseante, incluso agresiva. A veces se la considera una expresión egoísta por no registrar a los otros en su camino. Energía agresiva, penetrante y al cosmos no le importa dónde y cómo se encarne esta energía sin embargo los condicionamientos culturales familiares y psicofísicos pueden hacer que la persona reprima y niegue parte de esta energía.

    En luz o en sombra

    Si la persona tiene Aries en luz, es decir, si es consciente de esta energía, no le teme a su fuerza potente y arrolladora porque sabe que no causa daños ni destrucción innecesaria y que abre caminos nuevos que podrán recorrer otros. No le escapa a la competencia y siempre intenta ganar. Defiende su espacio, su territorio y sabe poner límites, manteniéndose firme y conectada al deseo que la impulsa. Pero si Aries está en sombra, la persona guarda bajo llave su potencia porque tiene miedo de ella y de su capacidad destructiva. Eso puede manifestarse a través de un exceso descontrolado de la fuerza ariana o de una imposibilidad total de tomar contacto con ella. En ambos casos, de alguna manera, la fuerza se manifiesta: el fuego guardado quema desde el interior, provocando enojo, furia, corporalidad violenta, agresividad, sexualidad desbocada, invasión de los espacios de otros, síntomas en el abdomen (órganos regidos por el plexo solar) y dolores de cabeza. En el otro extremo, puede haber poca fuerza vital, impotencia sexual, incapacidad de poner límites a otros, imposibilidad de cuidar el espacio propio y desconexión del propio deseo.

    Casa 1

    Aries se asocia con la casa 1, cuya cúspide es el ascendente. Representa la forma en que la persona inicia los procesos en su vida, simbolizando el momento de salida al mundo, el nacimiento.

    Dimensiones del ser:

    Espíritu: Aries es el canal a través del cual las personas buscan el espíritu, es decir, la chispa divina que le da vitalidad, sentido y existencia. Esa búsqueda es de alguna manera intuitiva, como en todo signo de fuego, y en el caso de Aries, está motivada por el deseo de ser, de manifestarse, de encarnar, de vivir y de irradiar la creadora luz del espíritu. Mente: En el nivel de la mente, Aries representa la idea creadora, la mente universal que crea la existencia. Creador de Mundos. Emoción: En el nivel de la emoción, Aries se manifiesta como fogosidad, ganas, enojo y excitación sexual. Las cualidades arianas de acción, potencia y penetración vibran dentro de la psique humana, produciendo ciertas emociones y comportamientos. Materia: En el nivel de la materia, Aries es la explosión de fuego, testosterona, adrenalina, calor, potencia física, impulso, hombre/macho, músculos y sangre. Representa una fuerza arrolladora que viene de las entrañas e impulsa a la persona de manera instintiva.

    El coraje proviene de tus entrañas. Toma contacto con él y ve hacia lo que más deseas