Ir al contenido

Sol en Acuario

    “La fuerza reside en las diferencias, no en la similitudes”

    PALABRAS CLAVE: Libertad, incertidumbre, cambio, insight, iniciación, electricidad, intermitencia, discontinuidad, inestabilidad, creatividad, red.

    MODALIDAD FIJA: sostiene un proceso.

    ELEMENTO AIRE: Pone el acento en la libertad como el desapego y la velocidad mental que procesa Más allá de la lógica.

    PLANETA REGENTE: URANO.

    La forma se libera: la materia se dispersa en el vacío. Del paradigma capricorniano del universo, pasamos al acuariano. Acuario cuestiona lo que parece tan sólido; dice que la materia, en realidad es energía en una vibración tan alta que hasta parece negar su existencia. El símbolo de Acuario es el aguador celestial, que, con su cántaro, deja fluir el agua para que llegue donde sea necesario. La materia según acuario no existe y lo que creemos que es materia es una red impredecible de interconexiones microscópicas en medio de la nada. La materia es energía congelada que se crea y destruye a cada instante, que fluye en ondas de probabilidades. Acuario implica la discontinuidad de la energía; está más allá de la materia; está más allá de la forma. Acuario es futuro, es aquello que llega como revelación. Provee instantes de lucidez e iluminación, que interrumpen el fluir natural del pensamiento, de la vida, de los procesos.

    Respuesta Psicológica

    Acuario es incertidumbre, cambio, libertad y desapego. La condición de seres emocionales nos hace dependientes de otros, y es necesario que así. Pero cuando el ser está lo suficientemente maduro, es necesario saltar del nido y aprender a volar. La respuesta de una psique humana la energía acuariana puede oscilar entre dos extremos. Por un lado el rechazo a lo que propone acuario, vivido como un extremo apego a lo conocido, miedo a los cambios, cumplimiento en exceso y búsqueda de aprobación de autoridades externas, lealtad es conscientes o inconscientes a mandatos familiares y sociales, negación a lo diferente y a lo creativo. Por el otro. un exceso de acuario que deviene en rebeldía con o sin causa como extrema necesidad de diferenciarse de los demás, búsqueda de libertad sin asumir responsabilidades, transgresión e incumplimiento de normas y reglas que mantienen el orden y negación de la necesidad de una estructura sólida. Las personas que tienen mucha energía acuariana, muchas veces, son incomprendidas. Pueden ser locos o visionarios: conectan con una información avanzada. Puede haber inestabilidad emocional o mental y desconexión de la realidad. La sensación de no encajar produce una profunda angustia que, muchas veces, es inconsciente.

    En Luz o en Sombra

    Cuando acuario está en luz, la persona se siente libre para ser quien es. Se permite ser diferente de los otros y alienta a los demás a sentirse únicos. Son valorados el trabajo en Red, la amistad, las comunidades y la creatividad. Valora el libre albedrío de los demás y ama en libertad, dejando ser, respetado al otro como un ser tan libre como él. Acuario en luz entusiasma a la persona recorrer nuevos caminos, reconociendo que lo desconocido genera incertidumbre.

    Cuando acuario está en sombra, puede haber una tendencia a la soledad y a la incapacidad incapacidad para funcionar en Red. Sensación de falta de creatividad y un exceso de apego a las estructuras y las formas. También puede haber apego a las personas y una incapacidad de dejar a los otros libres en sus decisiones, emociones y formas de vida. El amor se experimenta como posesión o dominio, y no hay libertad en los vínculos. Puede haber tendencia a repetir, a la rutina, a lo conocido. La persona tiene mucho miedo a la incertidumbre y no puede tener una visión de la trama de la vida.

    Casa 11

    Es el ámbito de los amigos, redes sociales como a todos esos grupos en los que uno siente una pertenencia ligada a tener proyectos a futuro y se comparten las diferencias individuales, en los que cada uno celebra de las diferencias y, a partir de estas, aparece la creatividad grupal. 

    Dimensiones del ser

    Espíritu: iniciación, salto de conciencia como a Milagros, deidades creativas.

    Mente: insight, cocreatividad, visión de futuro, intuición, originalidad, conciencia grupal.

    Emoción: desconexión, inadaptabilidad, fraternidad, inestabilidad, angustia, soledad, rareza.

    Materia: Rayo, electricidad, mutaciones genéticas Como asaltos cuánticos. 

    “Déjate sacudir por el Rayo del cambio”