Ir al contenido

El Sextil

    El Sextil se relaciona con Géminis y con Acuario, ya que, desde Aries, son los Signos que se encuentran a sesenta grados para un lado y para el otro del grado cero. Esto hace que el Sextil tenga las características del Elemento Aire, cierta rapidez de interacción entre los Planetas en cuestión, que da como resultado un entendimiento acerca de lo que esas funciones representan. El Sextil tiene una tonalidad mental, rápida, creativa, fluida, que otorga un talento de comprensión o toma de conciencia. 

    Si bien, tradicionalmente, se lo considera un Aspecto mayor, en la práctica astrológica, no se le da demasiada importancia en comparación con las Cuadraturas y demás Aspectos mayores. Algunos lo consideran un Trígono menor. Es como un lazo de pensamiento lógico que colabora con la posible integración de los Planetas aspectados. En principio, no implica crisis ni tensión ni estrés en las temáticas simbolizadas por los Planetas involucrados, más bien es considerado una oportunidad. Cuando hay muchos Aspectos tensos en la Carta, los Sextiles suelen alivianar la carga y funcionar como talentos, 

    Este aspecto tiene una dinámica similar a lo que se conoce como “diálogo socrático”. Es un método de dialéctica para la búsqueda de nuevas ideas o conceptos en las que dos interlocutores interactúan (los dos planetas afectados en este caso). A partir de estos diálogos, puede encontrarse una respuesta o alcanzar alguna comprensión sobre algo.