Ir al contenido

Ascendente en Géminis

    Palabras Clave: Comunicar lo que a uno le pasa. Abrir posibilidades. Ser puente. Conectar. Desarrollar la inteligencia. Necesidad de expresar. El poder de la palabra. Diversificación. Dolor en definirse en una sola forma, en un camino, privándose, estructurándose.

    La Vida es Juego

    El ascendente en Géminis invita a aprender a diversificar, experimentar y explorar nuevos caminos. Se requiere un espíritu curioso, juguetón y la disposición a dudar y no apegarse a lo conocido. La vida de la persona puede dividirse en múltiples fragmentos, como tener varios trabajos o encarar actividades variadas. Esto obliga a moverse constantemente y a conectar diferentes aspectos de la vida.

    El Rol de los Hermanos

    Los hermanos cumplen un rol fundamental con este ascendente, ya que son los primeros con quienes aprendemos a vincularnos. Los primeros vínculos compartidos con ellos, primos o compañeros de colegio permiten tomar conciencia de que todo es vínculo. La relación con los hermanos puede no ser sencilla e incluso puede haber conflictos. El aprendizaje consiste en reconocer en los hermanos los aspectos que la persona proyecta en ellos y trabajar esas cualidades propias, incluso cuando generen rechazo.

    Diversificación y Conexiones

    El aprendizaje de Géminis implica salir de la necesidad de concentrar la energía en un solo lugar. Las experiencias de la vida llevarán a la persona a dividirse en varios trabajos, vínculos o actividades, lo que puede generar frustración al buscar concentrarse en una sola cosa. La clave es ver conexiones donde parece haber división y conectar esas partes que parecen desconectadas. Rodearse de personas juveniles, divertidas y que viven con liviandad puede provocar juicio hacia ellas como superficiales, pero también una gran atracción y deseo de vivir de esa manera.

    Aprendizaje y Comunicación

    Géminis disfruta aprender cosas nuevas, duda de lo que ya conoce y busca alternativas desconocidas. Es probable que la persona con este ascendente encuentre relaciones entre diversas áreas de conocimiento. El misterio para este ascendente es entender el significado de comunicar, ya que la incomunicación se transforma en algo doloroso.

    Reconoce tu Don

    Si tienes este ascendente, te invito a reconocer tu don y tu capacidad de vincularte y comunicarte con tu interior y con cada parte de ti. Observa cómo generas en tus amistades, en tu familia o en cada lugar que visitas, la capacidad de que todas las partes puedan expresarse y comunicarse. Valora la vitalidad que esto aporta a tu vida y a tu cuerpo.

    Matriz Arquetípica

    La Casa 4 en Virgo: Explorando el Caos Sin Desordenarse

    • Con la casa 4 en Virgo, la persona necesita el orden para sentir seguridad. Géminis juega y desordena, pero Virgo se toma las cosas en serio y ordena. Por eso, la tendencia geminiana a jugar y desordenar genera sensación de inestabilidad. Desde este lugar, Virgo será una inercia para el aprendizaje de este ascendente. El talento que hay con Virgo en esta casa es confiar en un orden que nunca se perderá o en la capacidad de ordenar, que asegura que todo puede ser ordenado siempre. Géminis confía en el orden que subyace en todo y se anima a explorar el caos.

    La Casa 8 en Capricornio: La Sostenida Levedad del Ser

    • La liviandad de Géminis puede ser vista por Capricornio como falta de seriedad y responsabilidad. Por eso, si la persona se identifica con esta energía, el aprendizaje geminiano será difícil. Capricornio tiende además a aislarse porque, naturalmente, la persona de los logros personales requiere cierta soledad, mientras que Géminis quiere vincularse con muchas personas. Capricornio en la casa 8 implica que la forma de experimentarlo será transformada sistemáticamente a lo largo de la vida para ir hacia una manifestación más esencial y una capacidad de sostenerse en su propia esencia, más que apoyarse en modelos externos y estructuras rígidas. A medida que se aflojan las rigideces, más y más se podrá expresar la búsqueda liviana de Géminis en ascenso. Géminis suelta reglas, modelos y mandatos establecidos para salir a jugar.

    La Casa 12 en Tauro: Ir Liviano de Equipaje

    • Tauro tiende a estabilizar y acumular, lo que da fijeza y peso. Es necesario trascender esta necesidad de acumular para que Géminis pueda desplegarse. Con Tauro en la casa 12, Géminis en ascenso puede confiar en que las necesidades básicas están siempre satisfechas. No es necesario acumular más de lo necesario porque, para levantar vuelo, es preciso soltar el exceso de equipaje. Tauro en la casa 12 le da la potencia y la estabilidad suficiente para moverse en lo desconocido con una actitud curiosa ante la vida. Géminis sale de la idea fija de la estabilidad para experimentar la diversidad que aparece en el movimiento.

    Autor