Bilocación es la facultad parapsicológica para estar en dos lugares al mismo tiempo.
Hay casos muy antiguos —imposibles de comprobar— de presuntas bilocaciones, pero recientemente se pudo investigar al respecto y el denominador común es claro: la supuesta bilocación siempre estuvo ligada con alguna situación límite que el “bilocado” atravesaba.
Supongamos que un muchacho sufre un accidente y, en el mismo momento de producirse, dos o tres personas que están en su casa (padre, madre, hermanos) afirman haberlo visto pasar por la calle, a través de la ventana, y que hizo un gesto de dolor y desapareció. ¿Esto fue, realmente una Bilocación? O fue una comunicación telepática que se manifestó de manera alucinatoria? Fue, evidentemente, esto último.
Tanto en Telepatía, como Clarividencia y Precognición, el fenómeno no tiene que manifestarse —necesariamente— como una imagen interior.
¿Otro ejemplo? Alguien escucha a un amigo pedir auxilio, mientras él está a muchos kilómetros de distancia. Aquí, se manifiesta una alucinación auditiva. La manifestación consciente de los fenómenos extrasensoriales sólo puede darse a través de formas alucinatorias, pues la captación es interna. En el caso de los fenómenos objetivos sí hay captación sensorial, no alucinatoria, porque los acontecimientos ocurren en el mundo exterior.