Ir al contenido

El mundo de los sueños

    Es un  mundo misterioso y fascinante donde las reglas de la realidad no rigen.

    Desde la antigüedad han sido una forma de contacto con la divinidad,  universos insólitos, otras galaxias, personajes, ángeles o visiones infernales.

    Soñar es abrir la puerta de la mente.  Ir más allá de los límites de la lógica. Entrando en comunión entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

    Los sueños son una necesidad fisiológica que tiene nuestro cerebro para eliminar tensiones y descansar. Capta todas las preocupaciones, problemas y estados de ánimo  que influyen en nuestro sistema nervioso. Nuestro subconsciente esta al tanto de todo, lo cual es muy valioso para liberar y acceder al inconsciente para recuperar objetos, deseos, miedos, esperanzas, o exploración de nuestra personalidad.

    El sueño tiene dos etapas, el lento o NO REM y el rápido REM.

    En la primera comprende 10 minutos, desde que estamos en vigilia hasta que nos dormimos.

    La segunda ocupa un 50% del ciclo del  sueño  donde nuestra respiración y ritmo cardiaco se enlentecen y  es mas difícil poder despertar.

    En la fase de transición  dura 3 minutos donde caemos al sueño profundo,  es acá donde nuestro cuerpo descansa y se dan los picos de segregación de hormonas del crecimiento.

    Y la ultima el sueño profundo es cuando ya el ritmo respiratorio es muy bajo. Donde la fase Rem ocupa el 25%   de nuestro ciclo.  Hay un movimiento constante de los ojos oculares. La actividad cerebral es alta en esta fase y captamos información del exterior .

    Los sueños lucidos están relacionados con las prácticas ancestrales  de las culturas del budismo y del tao. Se diferencian de los demás porque con la intención podes cambiar el rumbo del mismo.

    Aparecen en la fase Rem. Gracias a la meditación y las conexiones con tu yo superior es mas fácil cada vez entrar en estos flujos donde son protagonista y director de los mismos. Se usan para terminar con pesadillas, solucionar problemas vinculares, poner limites, trabajar la creatividad o estar al servicio en otros planos).

    Existe un experimento donde personas que durmieron alcanzando la fase Rem, se les aplico  la frecuencia gamma  de 40 Htz donde, a través de choques eléctricos en los lóbulos frontales  para provocar los sueños lucidos.

    Algunos trucos para practicarlos:

    Cuando te acuestes en la noche, díganle a su mente consiente que desean recordar el sueño y que coopere con ustedes, para que puedan usar sus sueños como una Guía para vivir sus vidas mejor y desarrollar mayor iluminación espiritual.

    Mantengan una lapicera y una libreta cerca de la cama para que puedan anotar los sueños después de recibirlos.

    Cuando se despierten de un sueño, no salten a escribirlo. Primero recorran el sueño en su mente para ver si esta firmemente grabado, después comiencen a escribir. Mantengan una posición sentada para que no se duerman.

    La meditación diaria favorece la aparición de los sueños lucidos.