Ir al contenido

Sol en Tauro

    “Se encarga de contener toda la energía de Aries para hacerla tangible y condensarla, por eso Tauro representa la materia, lo físico, la estabilidad y lo que no cambia. Se representa con el toro rumiante que digiere lento pero sabe disfrutar de la Magia que otorga lo que lo rodea. Representa los placeres, primarios, lo que bello, lo que se toca y se come”

    PALABRAS CLAVE: estabilidad, sensualidad, perseverancia, seguridad, posesión, comodidad, arraigo, nutrición, materialización.

    ENERGIA FIJA: sostiene un proceso.

    ELEMENTO TIERRA: se experimenta como sensorialidad ligada a lo corporal y al mundo de las sensaciones. Valorar el disfrute y la practicidad.

    PLANETA REGENTE: VENUS.

    La energía en la fase de Tauro adopta la tendencia cósmica de agruparse, hacerse más densa y conservarse. Esta acumulación genera formas materiales, en cuyo seno pulula una enorme energía en potencia, una inconmensurable poder latente que, de despertarse, puede generar una nueva explosión nuclear, un nuevo Big Bang. De hecho, las bombas nucleares consisten en liberar la energía contenida en los átomos, que son la estructura más pequeña que toma la materia. De no liberarse, la materia se sigue acumulando lentamente, haciendo crecer el tamaño de los cuerpos. Tauro es entonces la materia prima que permite la construcción del mundo, el punto de apoyo que sostiene la realidad, la inexorabilidad de la existencia, la necesidad de que el universo exista, de que haya vida en el inconmensurable espacio vacío.

    Respuesta Psicológica:

    La necesidad del cuerpo son las que deben ser satisfechas inexorablemente. Primero, como un requerimiento primordial para la supervivencia, pero después como un goce sensorial ante la satisfacción de esa necesidad. Por ejemplo, la sexual. Si en Aries la sexualidad es un impulso ciego hacia la perpetuación de la especie, en Tauro esta se vive como satisfacción de una necesidad de contacto y placer sensualidad que solo es posible cuando la supervivencia está asegurada. La contemplación es un momento taurino, estar en el momento presente con todos los sentidos abiertos para recibir la información del entorno, el placer por el solo hecho de sentirse vivo se hace cuerpo. Imaginemos un toro en el campo. Está ahí con sus sentidos totalmente abiertos, reposando en la tierra, atento a los pájaros, a los bichos que se posan en su cuerpo. Acumula potencia comiendo pasto y rumiando. Su masa corporal es importante. Imaginemos ese toro pacífico, en reposo y disfrute total. Llega a molestarse por la provocación de alguien. Una vez que toma velocidad, será una masa potente, capaz de aplastar todo lo que está en su paso. Tauro es una tremenda potencia acumulada, que es arrolladora cuando se pone en movimiento. Cuando el Sol está en Tauro, es a través de las cualidades taurinas que la persona podrá sentarse en sí misma, la contemplación, el contacto con el cuerpo, la conexión con la naturaleza, la desaceleración. Con este Sol, hay un talento natural para tomar contacto con la tierra y echar raíces. La tierra es la fuente de ahora de vida, es la madre que nos recibe en su útero, donde podemos tomar el alimento y la energía necesarios para vivir. Dentro de sus impulsos, le corresponde la ENERGÍA FEMENINA. Energía receptiva, nutritiva y arraigada en la tierra.

    En luz o en sombra

    Con Tauro en luz, la persona está en contacto con su cuerpo físico y emocional, la naturaleza es una fuente de energía vital, esto le permite satisfacer las necesidades fisiológicas, las de contacto y las de descanso. Lo material se acepta como natural, el dinero se experimenta como materialización de la energía. La persona está enraizada, tiene firmeza para moverse en la vida. Si Tauro está en sombra, la persona puede negar la importancia de la materia, del cuerpo y del dinero. Entonces, esto toma fuerza en el inconsciente y ocurre su manifestación excesiva. La persona se vuelve materialista o no escucha lo que necesita su cuerpo, que se expresa a través de problemas físicos. Puede haber una imposibilidad para disfrutar. El mártir la vida de sufrimiento. La persona probablemente esté dormida por su cabeza y sufra ansiedad. O tal vez tenga creencias que la lleven a considerar el cuerpo como pecaminoso. También puede haber una desconexión de la realidad por falta de enraizamiento.

    Casa 2:

    Escenario donde nos apropiamos de nuestros recursos, dónde algo se materializa, se hace cuerpo, toma una forma y se puede usar para nuestro beneficio.

    Dimensiones del ser:

    Espíritu: Encarnación experiencia Terrenal aprendizaje del alma en la tierra gozo del ser. Mente: En el nivel de la mente, Tauro representa la idea de construcción, la mente que busca materializar sus pensamientos y deseos en el mundo tangible. Es el arquitecto de la realidad. Emoción: Placer sensación satisfacción del deseo necesidad deleite sensualidad. Materia: Cuerpo, átomos, moléculas, sustancias, dopamina, endorfinas, magnetismo, gravedad.

    “Contempla la vida y deja que entre a través de tus sentidos, disfruta cada instante mientras esa vitalidad se hace cuerpo”