Ir al contenido

20. SOL – AHAU

    Las personas Sol tienen una conexión natural con lo sagrado, lo sutil y las ideas abstractas. Promueven los valores más elevados de la Humanidad (amor, compasión, integridad), ya sea demostrándolos en su actitud, o reflexionando sobre ellos, o bien señalando en otros (o manifestando ellos mismos) su falta y lo importante de esa falta. Su color es el amarillo. Pueden equilibrarse compartiendo en círculo, y conectando con la fuente cósmica de luz, el sol y las estrellas.

    Elemento: FUEGO
    Orientación: SUR
    Planeta: PLUTON
    Chakra muladhara: Corona
    Partes del cuerpo que rige: corazón.
    Lugares energéticos: Amanecer, Atardecer en el horizonte.
    Color: dorado.
    Piedra: ámbar, brasilianita, topacio, zafiro.
    Palabras Clave: Fuego Universal – Iluminar – Vida
    Arquetipo: El Resplandor.

    Es el despertar de la humanidad. Es la fuerza regenerativa del ciclo de la vida. 

    Es la antorcha que ilumina la conciencia de la humanidad. Es el poder sanador del amor incondicional. 

    Es la profunda conexión con la fuente universal. 

    Es la totalidad. 

    Es la maestría, la sabiduría, el conocimiento y la habilidad para enfocar la integridad galáctica. 

    Es el ser iluminado. 

    Es el final y el comienzo. La iluminación humana, el fuego. Es sentir el amor universal como propio, es amar a toda la creación. 

    Es el punto de madurez absoluta, la fuente de vida.

    Características de la personalidad 

    Tienen buena presencia, mucha sabiduría que aman compartir con los demás. Parecen más maduros de lo que son. Vienen a trabajar la maestría espiritual, la conciencia del universo. Creativo, amoroso, totalitario, feliz, romántico, intransigente, rejuvenecedor, bien intencionado, fiel. Son centros de atracción, necesitan exponerse, mostrarse, irradiar. Pueden ser grandes artistas, instructores, docentes, guías, son alegres, capaces de liderar. Son nobles, soñadores, íntegros. Son los que buscan su propia luz para iluminar a los demás. Es una energía que da vida. Vino para brillar, a dar luz. Su misión es tener la sabiduría para transmitir no su idea de la verdad, sino la verdadera luz espiritual. Tiene tendencia a seguir varios caminos a la vez, dejándose llevar por los estímulos que se les presentan. 

    Puede que les sucedan experiencias en las que tengan la necesidad de ser luz, si no se apropian de su energía de brillar, que tienen como destino, esto se manifestara, hasta que logren comprender su misión. Aspectos positivos: Son defensores espirituales, grandes amigos, 

    compañeros y líderes de grupo. Saben dirigir, desde el amor, sabiendo que todos deben brillar. Comparten su sabiduría con claridad. Son los que traen la evolución en su familia o grupos de convivencia. 

    Aspectos negativos: Pueden ser muy selectivos con quien comparten su vida y su sabiduría. Ser muy irritables, tajantes, resentidos, enfermizos y evadir las responsabilidades, saben que tienen una misión grande y esto requiere mucho enfoque y sacrificio, no todos los soles están dispuestos a darlo todo. 

    Sombra: Podemos verlos tímidos, encerrados, egoístas. Pueden ser muy soberbios o con un ego desmedido. Sentir que son poderosos, superiores, reclamando constantemente atención y ser el centro. Su fuego en vez de iluminar encandila o achicharra a quienes los rodean. Podemos darnos cuenta si un sol está dormido cuando se vuelve escéptico, si no comparte la alegría de vivir, sus conocimientos. Pueden querer brillar todo el tiempo, sin dar espacio a que los demás lo hagan. 

    Energía del día: Es un día ideal para conectar con la luz del sol, ver el amanecer y el atardecer. Intencionar por claridad, luz en nuestro camino y el de toda la humanidad. Es un día para compartir nuestra sabiduría y también aprender algo nuevo. Para sentirnos plenos y para impulsar nuevos proyectos, con confianza y entusiasmo. 

    Misión: Manifestar el amor incondicional en niveles universales.

    Autor