Ir al contenido

15. AGUILA – MEN

    Las personas Águila buscan ampliar la visión acerca de las cosas. Tienen una mente abierta a nuevas ideas, son buenos consejeros y ven más allá de las apariencias. Deben evitar que sus pensamientos, a veces contradictorios, los enrosquen, derivando en autoritarismo, autoboicot o introversión. Su color es el azul. Pueden equilibrarse reconectándose con la Naturaleza como espacio sagrado, y con los sentidos, a través de sonidos y aromas armonizantes.

    Elemento: Agua 
    Orientación: Oeste 
    Planeta: Júpiter. 
    Chakra muladhara: Corona 
    Partes del cuerpo que rige: Páncreas, Cerebro. 
    Lugares energéticos: Montañas, lagos, nieve. 
    Color: Lavanda. 
    Piedra: Amatista y depidolita. 
    Palabras Clave: Visión – Crear – Mente.
    Arquetipo: El vidente.

    Es la capacidad de realizar todos los sueños, a partir de la confianza en el potencial de cada uno. 

    Es el poder de la visión, la amplitud, ver el todo integrado y poder sentir con claridad la intuición de lo que sucederá. El poder de ver más allá de lo evidente. 

    Es el servicio a la humanidad. 

    Es la fantasía que, en algún punto es real. Es el vuelo de la imaginación, que corre los velos de la mente, dejando ver mucho más.

    Características de la personalidad 

    Independientes, comprometidos, artísticos, compasivos. Son muy exigentes, sobre todo consigo mismos, pero porque se tienen demasiada confianza y saben que pueden siempre dar más. Soñadores, optimistas, alegres, amables, bondadosos, simpáticos. Pueden mostrarse sofisticados y excéntricos. Son muy buenos estrategas, crean grandes expectativas y dan la sensación de poder solucionarlo todo. Es un sello voluble, se aburre y pasa de un tema a otro, así es también con sus amistades. 

    Son visionarios, se anticipan a los hechos desde su observación. Son muy detallistas, ya que todo lo ven desde diferentes perspectivas. Expresan la información que reciben. Inspiran respeto y tienen el don de ejercer poder sobre individuos o grupos. Saben conectar las emociones y la razón y es por esto que a veces parecen fríos y sin sentimientos. 

    Necesitan tener sus momentos de soledad. Son los mas imaginativos de todos, pudiendo crear un mundo paralelo en su mente, liberándose en ese espacio de las ataduras materiales o las exigencias terrenales. Le gusta vivir intensamente, buscando constantemente nuevas fuentes de inspiración. 

    Huyen de los lugares y situaciones en las que se ven presionados, necesitan espacio y libertad. 

    Disfrutan más de la noche que del día, pudiendo ser también artistas, bohemios. La vida para ellos es una fiesta. Son muy ágiles mentalmente. 

    Aspectos positivos: Amables, manejan energías invisibles. Son visionarios, comunicativos. 

    Pueden poseer gran fuerza espiritual. Actúan con inteligencia para lograr sus fines. 

    Se expresan con facilidad tanto desde la palabra como desde la escritura, pudiendo transmitir las palabras sagradas. Son místicos, desprendidos.

    Aspectos negativos: Se manifiestan recelosos, muy calculadores, usando en exceso su razón. 

    Pueden pasar por el egocentrismo, el materialismo, el autoritarismo o el duro juicio a los demás. 

    Sombra: Perder emoción, esperanza, o gozo en su vida. Deben cuidar su vuelo para no alejarse definitivamente de la realidad que no deben perder de vista para poder beneficiar de ese modo a la humanidad. 

    Su sombra mas común es no ver con claridad, tanto externa como interiormente. 

    No ver su propósito, tal vez por ser demasiado simple. 

    Tener “complejo de salvador” pudiendo llegar a auto-sacrificarse, teniendo mucha dificultad para decir que no. Deberán, en este caso, moderar sus deseos de servir, buscando en primer lugar cubrir y satisfacer sus necesidades, para luego abrirse a dar su energía a quien lo desee y necesite. Equilibrar sus necesidades personales y el servicio hacia la humanidad. 

    Energía del día: Es un día para permitirnos ver desde otro lugar. Encontrar algo dentro nuestro, observar todo a nuestro alrededor, pero también todo en nuestro interior. 

    Encontrar nuevas maneras de vivir, tal vez nunca antes vistas. Descubrir situaciones en nuestra vida y relaciones que no nos funcionan y poder soltarlas. Es un momento de claridad en la visión del alma. 

    Misión: Transformar la emoción en intuición. Des – cubrir los velos de la mente y encontrar nuevas realidades. Crear conciencia planetaria.

    Autor