“La reunión. éxito. El rey se aproxima al templo. Es ventajoso ver al gran hombre. Eso trae éxito. La perseverancia es ventajosa. Hacer grandes sacrificios trae buena fortuna. Es beneficioso emprender algo.
La reunión de los hombres en las comunidades de cierta importancia es natural como en el seno de una familia o artificial como en un estado. La perpetuación de estas reuniones se cumple por medio del culto a los antepasados, a la ocasión del cual se reúne el clan entero. Por medio de la devoción colectiva, los ancestros se integran en la vida espiritual de sus descendientes permitiendo que la comunidad no se disgregue ni se disuelva.
Cuando los hombres deben estar reunidos el poder religioso es necesario pero no suficiente. También debe estar presente una autoridad o un jefe humano como centro de la reunión. Para poder reunir a los otros, ese centro de reunión debe previamente concordarse moralmente consigo mismo. Por medio del recogimiento la fuerza moral se acrecienta y permite reunir a la gente. En esas grandes épocas de unificación fructifican en las grandes obras. Ese es el significado de hacer grandes sacrificios u ofrendas. En el dominio público y profano las grandes obras también se efectúan sobre la base de una reunión en torno de un acuerdo colectivo.