Ir al contenido

Sol en Piscis

    “Mientras al circulo de su compasión no abarque a todos lo seres vivos, el hombre no hallara la paz por si mismo”

    PALABRAS CLAVE: Disolución, Compasión, Empatia, Sensibilidad, Resonancia, Inconsciente Colectivo, Mística, Silencio, Ilusión, Fantasía, Servicio.

    MODALIDAD MUTABLE: Disolución del proceso..

    ELEMENTO AGUA: Donde la gota se une con las olas, con el océano. Es el mundo de las emociones y la compasión por todos los seres. Un sentimiento que nos conecta con los diferentes niveles de la realidad. Es el inconsciente profundo.

    PLANETA REGENTE: NEPTUNO.

    La energía se diluye definitivamente y vuelve a su origen. Hay silencio. El todo incluye lo manifestado y lo no manifestado. Es el plano mas sutil, el del alma cósmica. Esta energía tiene que ver con la totalización, algo se completa. La energía que se inicio en aries y llego a su máximo punto en capricornio, se diluye en Piscis. Aquí ya no hay formas, hay una indiferenciacion total en que esta todo interpenetrado. Piscis es entonces la disolución de la forma, de la forma en la energía, en la que ya no hay limites y todo es unidad en movimiento. Piscis no se entiende, se siente y, al ser el ultimo signo, de alguna manera, tiene a todos dentro de si. Resuena con todos, vibra sutilmente, por detrás de la realidad. Esta energía busca de forma natural e instintiva (cuando esta canalizada de manera equilibrada) experimentar la vivencia de volver a la unidad, al Paraíso. Las técnicas de ampliación de la consciencia, a través de la respiración, la sexualidad sagrada, la ingesta de plantas enteogenicas, permiten alcanzar estos estados en los que desaparecen los limites entre nosotros y el resto de los seres y el universo. En estos estados de puede producir la sanación del alma, esta sanación es una de las manifestaciones de la energía pisciana. La sanación del cuerpo físico/emocional y la búsqueda de la plenitud en la vida requieren que encaremos la sanación desde el alma. Incluso cuando no hay posibilidad de sanar el cuerpo, puede trabajarse en el plano del espíritu, para que la persona pueda cerrar cuestiones pendientes comas sanar vínculos y traumas muy antiguos antes de irse en paz del plano material. La sanación espiritual se puede trabajar a través de diferentes terapias, como el reiki, los viajes astrales, la sanación energética como las terapias vibracionales con esencias (flores de Bach y otros sistemas), homeopatía, la terapia de regresiones a vidas pasadas, entre otros.

    Respuesta Psicológica

    Piscis percibe lo más útil de la realidad gracias a su extrema sensibilidad. Resuena, siente, vibra. Una persona con mucha energía anciana tiene conciencia de unidad con todo y todos punto registra los más leves matices del mundo emocional y tiene contacto con el inconsciente colectivo. Tal caudal de información contradictoria y diversa, a veces, provocan la persona mucha confusión. Para una psiquis identificada con lo concreto del mundo de las formas y la materia, esta energía es incomprensible y la persona se puede sentir confundida como perdida o colgada. Como reacción, puede terminar por desconectarse de todo cuando percibe. Esta negación la lleva una hipervaloración del orden, de lo racional y de lo concreto. Así Construye un mundo ideal, que, tarde o temprano, será desarmado en el encuentro con la cruda realidad. Otra posible reacción psicológica esta energía es sentir la unidad cósmica y ante la magnificencia de tal experiencia querer trascender la experiencia de la vida y buscar consciente o inconscientemente la disolución. Esto puede ocurrir a través de estado depresivos como necesidades de desaparecer, volver al paraíso, fundirse en el cosmos. Este anhelo puede dar lugar a acciones autodestructivas con la que pueden llevar incluso a la muerte.

    En Luz o en Sombra

    Cuando piscis está en luz, la persona reconoce su capacidad para conectar con algo que lo trasciende. Busca experimentar estados ampliados de conciencia con cuidado de no caer en escapismos y comportamientos autodestructivos. La búsqueda espiritual es sin duda es la manifestación más elevada de la energía de piscis. Hay una conexión con el alma como conciencia de la gran trama como con la certeza de estar en el lugar indicado a cada momento, sabiendo que la mente es parte de la mente divina e irradiando amor hacia todos los seres. Cuando la energía está en sombra, la mente tiende a negar su sensibilidad y capacidad de resonancia, y así racionaliza un exceso y se desconecta de la realidad. Las adicciones al alcohol o a las drogas pueden ser una manifestación de la energía en sombra. Esto ocurre por la necesidad de escapar de la difícil realidad que resulta tan dura e incomprensible para un ser tan sensible. Cuando los estados ampliados de conciencia no se buscan de forma responsable, conlleva un riesgo de disociación psicológica.

    Casa 12

    Es la casa del Misterio. Es una antena que recibe información del inconsciente colectivo, resuena con todas las imágenes arquetípicas habidas y por haber.Es la casa del servicio impersonal y la conexión con lo trascendente.

    Dimensiones del ser

    Espíritu: compasión universal, amor incondicional, unidad con el todo, espiritualidad, satori.

    Mente: confusión, meditación, fantasía, idealización, mundo onírico, imaginación, inconsciente colectivo.

    Emoción: sensibilidad, resonancia, empatía, compasión, depresión, escapismo.

    Materia: planta de los pies, glándula pineal, reacción alérgica, ondas vibratorias, ondas theta cerebrales. 

    “Cuando te entregues totalmente, habrás vuelto a casa”

    Autor