Ir al contenido

Cannabis

    DESCRIPCIÓN

    Es una planta herbácea anual cultivada desde tiempos prehistóricos y utilizada para multitud de fines, las hojas son finas y muy grandes con folíolos largos.

    Se divide en 3 grupos, cannabis sativa, indica y rudelaris. Generalmente se crean híbridos con el fin de mezclar las mejores características de cada variedad.

    DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT

    Es originaria del Himalaya, Asia. Normalmente se germina la semilla en primavera y crece durante todo el verano terminando su floración en otoño.

    Para su cultivo, las raíces necesitan una equilibrada mezcla de agua y oxígeno a lo largo de todo su ciclo de vida, el clima óptimo está entre 20 y 25°C.

    PROPIEDADES

    · Contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor siendo especialmente efectivas en casos de artritis, esclerosis múltiple, migraña, dolores de cabeza…

    · Reduce temblores, espasmos y alteraciones del movimiento, ayuda a controlar las náuseas y los vómitos y abre el apetito.

    · Retrasa el avance de células cancérigenas y es eficaz para tratar efectos secundarios de la quimioterapia.

    · Ayuda a reducir la presión del interior del ojo, previniendo la ceguera en pacientes con glaucoma.

    · Puede redecir la inflamación y la oxidación de las neuronas y a retrasar el avance del Alzheimer.

    · Contribuye a la relajación y producir un mejor flujo de sangre en el organismo. En dosis pequeñas puede ayudar a combatir el estrés o la ansiedad.

    · En diabeticos, está asociado a niveles inferiores de insulina.

    · Aumenta la creatividad y la agudeza sensorial.

    USOS

    Uso interno: La mejor forma para obtener sus propiedades medicinales son mediante vaporizadores, infusiones o en crudo.

    Se pueden realizar gárgaras para mejorar afecciones bucales.

    Uso externo: Externamente no produce efectos psicoactivos se utiliza en forma de bálsamos, cremas, aceites o ungüentos aplicando sobre las zonas afectadas.

    Puede ser eficaz para el tratamiento de multitud de afecciones externas como enfermedades de la piel, artritis, dolores articulares, espasmos musculares, lesiones, cortes, quemaduras, várices…

    PRECAUCIONES

    · Toda esta información está dirigida únicamente a su uso como planta medicinal y bajo prescripción médica. No se aconseja su uso con fines lúdicos o recreativos.

    · Es una droga prohibida en muchos países por lo que si deseas obtener más información, infórmate bien antes de su utilizarla y consúltalo con un especialista.

    · No debe utilizarse en personas con trastornos psiquiátricos o con problemas de abuso de sustancias como el alcohol, enfermedades renales o hepatitis.

    · Debe utilizarse con precaución en personas que ya estén recibiendo un tratamiento con hipnóticos sedantes u otras drogas psicoactivas.

    · No está recomendado en personas con insuficiencia respiratoria.

    Autor